viernes, septiembre 22, 2006

MANUAL PARA DESENAMORARSE: SECCIÓN PRÉSTAMO OP MAN DES
Me pasé la semana pasada entera ordenando mi habitación; limpiándola y reubicando cosas. Cuando acabé con ella continué haciendo lo mismo con otras partes de la casa. Es lo que tiene el intentar no pensar, que ocupas tu tiempo libre con cualquier cosa y a mi me dió por organizar cosas de mi casa.

Afortunadamente también me salió un trabajo y empecé a ir el martes de la semana pasada. No durará mucho tiempo (solo hasta fin de mes) pero agradezco poder trabajar estas tres semanas con un horario a jornada partida tan infernal que prácticamente me hace pasar el día entero fuera de casa...y con la mente ocupada. Ahora tengo que trabajar 12 dias seguidos sin descanso porque este sábado me toca a mi ir a trabajar y además el domingo tenemos guardia; así que empalmo el trabajo de una semana con el de la siguiente. No me importa.

El pasado fin de semana me quedé en Valencia, asi que llevo casi dos semanas sin verla. Necesito tiempo para aclarar mis ideas y para intentar ver la realidad de la situación, por dura que sea y por mucho que me duela. Intento ver las cosas desde otra perspectiva, de otro modo. Intento ver las cosas no a través de mis ojos sino tal y como son en realidad. No sé si soy un cobarde (aunque me siento como tal) dejando que pase el tiempo sin verte, alejándome o si estoy haciendo lo lógico (no quiero estrellarme ni estropear las cosas, porque donde no hay nada se puede sacar).

Así que durante estos dias estoy intentando apartar mis sentimientos, enfriarlos y que se apaguen. Intento recordar el camino que me llevó a sentir todo lo que hoy siento por tí para recorrerlo en sentido contrario. Busco el "manual para desenamorarse" para seguir todos sus pasos uno a uno, pero ese libro no existe. Intento verte como lo que eres, una amiga; a la que no deberian de afectarme las cosas que hagas en mayor medida que podrían afectarle a un amigo.

No diré que durante estos dias no han salido lágrimas de mis ojos ni que no he pasado largas noches sin poder dormir. No puedo decir que haya habido un solo momento en el que haya dejado de pensar en ti.

Intento estar preparado para cualquier situación con la que me pueda encontrar mañana sábado cuando te vea. Veremos si estos dias me han servido de algo.

Abro bien los ojos. Probablemente en todo esto hay mucho (por no decir todo) de amor platónico y por tanto imposible, que no puede ser; y muy, muy poco (por no decir absolutamente nada) de amor con alguna posibilidad de que algún dia de convierta en realidad. Soy consciente de ello y duele, porque muchas veces aceptar la realidad es lo que más nos cuesta y quitarnos la venda de los ojos y ver las cosas como son en realidad es lo que más nos duele.

Pero aunque sea un amor platónico, aunque sea un amor exclusivamente unidireccional, aunque no puedas imaginarte todo lo que siento, lo que siento es tan, tan especial, tan grande y maravilloso, tan fuerte, tan extraordinario e increible que no existen palabras para expresar todo lo que siento y cómo lo siento.

Ojalá pudieras estar dentro de mí un solo instante para que pudieras sentir de verdad todo eso. No con la finalidad de que me veas con otros ojos o cambies de parecer, sino porque seguramente te asombrarias al darte cuenta de las cosas tan increiblemente extraordinarias que siento dentro de mi.

Porque aunque solo somos amigos y nunca haya pasado nada entre nosotros y probablemente nunca pasará, cuando te veo se para el mundo y cuando estoy contigo nada más importa. Porque eres lo más hermoso que he visto nunca (y no me refiero solo al físico), porque nunca he sentido algo así por nadie, porque sé que és contigo con quien quiero estar, porque sé que es a tí a quien quiero... al menos ha sido así hasta ahora.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A veces me da miedo eso... que lo intentas todo por no recordar a alguien, y te apuntas a mil sitios, y agradeces ir a trabajar porque te permite estar distraído, y tienes ganas de que empiecen las clases... ¿pero realmente eso funciona? ¿Tiene algún efecto proponerte olvidar a alguien o es una cosa que pasa simplemente con el transcurso del tiempo y cuando tiene que pasar?

Me has hecho pensar en nuestro Quique, en la frase que he puesto en mi último post.. de alguna manera tendré que olvidarte, tengo que olvidarte de alguna manera...

No estés triste, por favor, que me da pena. Pero si lo estás porque no tienes otro remedio, dínoslo que haremos lo que sea por sacarte alguna sonrisa. ¿Qué tal si recordamos el concierto de Sabina? ¡¡FUE INCREÍBLE!!

Un beso Jose

22 septiembre, 2006 22:43  
Anonymous Anónimo said...

Siento decepcionarte pero por muchas cosas que hagas para mantenerte ocupado y no pensar... siempre estarás pensando.
¿Se te ha ocurrido pasarle a ella el link de tu blog? Tal vez así pueda meterse por unos momentos en tu interior... como tú dices...
Mucho ánimo. Ya verás cómo algún día ya no te dolerá.

24 septiembre, 2006 22:02  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado tu comentario. La verdad es que venía simplemente a decírtelo.

¿¿¿Sabes que me pasó algo parecido??? Acerté 10 en la Quiniela y gané... ¡¡¡78 céntimos!!! Jajajaja, pensaba que era la única pringada, pero veo que no :P

Así que Quique está en Murcia... entonces es más tarde cuando se va a Buenos Aires, me parece. Tengo ganas de volver a verlo por aquí, supongo que tú tampoco faltarás ;-)

Un besito Jose, hasta pronto, ¿eh?

25 septiembre, 2006 12:58  
Anonymous Anónimo said...

He visto tu comentario, y sólo decirte que por casualidad caí en tu blog, y que me encantó. Más que lo que cuentas, cómo lo cuentas. Volveré a menudo para ver cómo te va!! Mucho ánimo y besos!!

26 septiembre, 2006 09:18  
Blogger Ainhoa said...

Joder que bonito!! Yo tengo los ojos super hinchados de tanto que lloro... así que siento todo el dolor que puedas tener dentro.

Un besazo, y recuerda que yo también estaré por aquí para cuando me necesites.

Besos

26 septiembre, 2006 19:41  
Anonymous Anónimo said...

He entrado en tu blog porque mi hermana lo recomienda en el suyo. Seguro que no nos conoces denada a ninguna de las dos pero es lo mismo, que sepas que en algún lugar del mundo de los blogs tienes dos fan entusiastas. Leer tus comentarios es casi tan bonito como una película de John Cusak. Lo único que me duele pensar es que esto que pasas no debe de ser ficción y que el sufrimiento no va a parar al pasar una hora y media y vas a besar a la chica tras una persecución en taxi, al menos por ahora.
Lo dicho querido, estamos en otoño y eso significa que estamos proclives a sentirnos solos pero también es una época estupenda para comprarte unos lápices de colores y empezar a dibujar... por ejemplo. Pensarás que no tiene sentido lo que digo pero así somos nosotras, ya nos irás conociendo.

27 septiembre, 2006 18:45  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien tengo los ojos reventando, creo ya no tengo lágrimas, trato de que esa frase que tanto me dicen las amigas "ya todo pasará" se haga realidad, espero que salgamos de esta pronto, Dios nos está viendo y sé que pronto estaremos mejor.

21 noviembre, 2006 19:24  
Anonymous Anónimo said...

El enamoramiento es una locura gratuita y casi inevitable...
Gracias por los comentarios!
Un besito!

18 diciembre, 2006 14:04  
Anonymous Anónimo said...

Hola me cruce con tu perfil buscando un libro que me recomendaron "Manual para Desenamorase"de una escritora Colombiana. Y te escribo porque leyendo tu blog me indentifique demasiado con una situacion que aunque paso hace 4 años se vinieron a mi mente muchisimos de los recuerdos que aun conservo en mi mente de esa epoca en la cual queria salir corriendo, irme, perderme para dejar de pensar y de sentir. Y aunque este perfil por lo que veo no esta actualizado porque bueno tiene fecha de hace un año espero y quiero saber de la persona que escribio caminando en circulos. Pasare por aqui constantemente para ver si hay respuesta de algun modo

09 enero, 2008 19:10  

Publicar un comentario

<< Home